Páginas vistas en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Constante emoción, constante..Vida

La vida no tiene sentido sin emociones. ¿Cuál sería la sal de la existencia si en ella no se encontrara Amor, belleza, justicia, Verdad...y las gratificaciones, o lo que es lo mismo, las emociones que éstas aportan? Pregunto. Los sentimientos y las emociones que acompañan a estos conceptos son como brújulas que pueden guiar a cada paso; a mí y al resto. Desde siempre, o eso creo..he intentado avanzar hacia más amor, más de esto, más de aquello, y alejarme de sus contrarios. Evidentemente, no siempre ha sido posible. "A veces es mejor no sentir.." especialmente cuando aquello que sentimos nos hace experimentar algún tipo de sufrimiento. Aceptamos la alegría, pero rechazamos la pena, buscamos la risa y huimos del llanto. Cara y cruz de un sinfín de posibilidades. Puede que este sea el principal error, ya que al igual que la alegría, el júbilo,  el gusto.. forman parte de la persona; el malestar, la pena y la dolencia también lo son. Por lo tanto, el buen recibimiento de unas no  puede llevar al profundo rechazo de las otras. A darles sentido a unas y dejar desprovistas o intentar anular, esconder o reprimir las otras.
Con la privación de las emociones, (tanto de las clasificadas positivas como de las negativas) se pierden las referencias más básicas y comienza la incapacidad de elegir en función de lo que importa de verdad.
Algunas enfermedades mentales se traducen en una pérdida de contacto de este tipo. Puede decirse que los pacientes que las sufren se hallan exiliados en una "tierra de nadie" emocional. Y por otro lado, las emociones, libradas a sí mismas, no convierten la vida en algo ideal. Deben ser reguladas mediante el análisis racional. Sin concentración, reflexión y planificación, por supuesto siempre bajo los referentes y valores inherentes en la persona, los vaivenes del placer y las frustraciones nos harán zozobrar.
Si somos incapaces de controlar nuestra existencia, esta perderá rápidamente su SENTIDO.




1 comentario:

jadi dijo...

Hola me gusta mucho esta entrada!
me haría muha ilusion queme siguieras.
Besos