Páginas vistas en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi hermanito de la Luna. Conociendo un poco más el AUTISMO INFANTIL


El autismo infantil es un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales del niño donde sus posibilidades de comunicación emocional con otras personas y la organización de la conducta en su vida diaria se ven afectadas.

Las causas del autismo siguen siendo desconocidas pero se barajan algunas teorías que van desde las relaciones del niño autista y su entorno, los déficits y anormalidades cognitivas de base neurológica o los procesos bioquímicos básicos, habiendo encontrado un exceso de secreción de Serotonina en niños autistas.

Un niño autista necesitará muchas cosas, pero las dos más importantes serán el amor y la constancia. Ellos necesitan seguridad, una buena rutina y nada de caos.

"...hemos inventado un idioma.. jugamos al juego del sombrero, me pongo mi sombrero, y él se ríe, corre detrás de mí, y en este momento, estamos los dos, juntos, y está bien..."

2 comentarios:

elmardetusonrisa.. dijo...

Veo tu blog bastante interesante.
Este verano he estado de voluntaria en un centro con niños autistas, y la verdad es que me gusta bastante estar con ellos, aunque al principio es un poco duro.. Y llegas a casa agotadisima, pero merece la pena cuando luego te cogen de la mano o te abrazan.
Y había un niño que solo daba pellizcos, se acercaba y te pellizcaba... pero cuando lo mirabas y el se daba cuenta que te había hecho daño te daba un abrazo.. :)
Enhorabuena por el blog:)

gls dijo...

La verdad que si merece la pena : )
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo! :)