Páginas vistas en total

jueves, 21 de julio de 2011

LA ELECCIÓN DE TUS PENSAMIENTOS

¿Una cabeza llena de problemas o una mente llena de paz?. 
La esencia del secreto está en cambiar la actitud mental.

Hay que aprender a vivir con una base diferente de pensar, que aunque requiera de un esfuerzo, resultará mucho mejor . La vida de tensión es difícil. Una vida con armonía y sosiego interior es la forma más fácil y simple de vivir. La lucha principal será entonces, llegar a este punto y provocar un cambio visible en los pensamientos.

A veces es necesario vaciar la mente de todos aquellos pensamientos que de una u otra forma limitan, castigan...ya sea en forma de tristeza, culpa, rencor, temor o inseguridad entre muchos otros.
Pero vaciar la mente no es suficiente. Cuando la mente se vacía, algo tiene que entrar en ella rápidamente para ocuparla. La mente no puede permanecer vacía durante mucho tiempo y es por ello que habrá que llenarla con cualquier tipo de pensamiento sano. Las preocupaciones, temores y odios que han estado ocupando la mente lucharán para volver a la que durante tanto tiempo fue su casa. Por eso es importante que los recien adquiridos pensamientos sanos sean fuertes y fortifiquen de una manera eficaz.

Pero no sólo los pensamientos negativos afectan desfavorablemente. Las conversaciones irritantes y de naturaleza agresiva agravan la situación interna. Controlar la forma de hablar es otro de los pasos para desarrollar un estado de conciencia tranquila. Eliminar de la conversación todas las ideas negativas que tienden a producir tensión es algo bastante importante. Las palabras que decimos tienen una acción directa y definitiva en los pensamientos. Los pensamientos crean las palabras y las palabras afectan a su vez a los pensamientos influyendo en el estado de ánimo.

Hay que llenar la mente con todas las experiencias tranquilas posibles y aprender que el camino más fácil para lograr una mente tranquila es crear una mente tranquila. Esto se conseguirá con la práctica.

Saturar los pensamientos con ideas, palabras y experiencias de paz no será otra cosa más que una gran fuente de poder.

No hay comentarios: