Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2011

¿Es nuestra Personalidad la que nos dirige a hacer Deporte, o es el Deporte el que modifica y mejora nuestra Personalidad?

Imagen
Muchos profesionales, profesores, psicólogos, entrenadores y educadores físicos, a menudo se preguntan por qué algunas personas están muy motivadas y se esfuerzan constantemente por lograr el éxito mientras que otras parecen carecer de estímulos y eluden la evaluación y competición.
No todo el mundo está por la labor de “levantar el trasero de su silla”, lo que lleva a pensar en la existencia de marcadas diferencias motivacionales en cada individuo. La psicología del deporte ofrece conocimientos para ayudar a comprender estas diferencias entre las personas y poder crear así climas propicios para mejorar la motivación, pero la investigación no sólo se limita a las diferencias motivacionales, sino que se amplía también al hecho de la posible relación existente entre la personalidad del individuo y la práctica de deporte. Según un estudio publicado en la Revista de Psicología UCA, Titulado como “DIFERENCIAS DE PERSONALIDAD ENTRE DEPORTISTAS Y NO DEPORTISTAS A TRAVÉS DEL 16 PF” y firmado …