Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2013

ELIMINAR SÍNTOMAS. Constelaciones Familiares. ¿Mito o realidad?

Imagen
Según la Psicoterapia Sistémica de Bert Hellinger, cada vínculo creado nunca desaparece y repercute en el momento presente. La sanación llega a través de la reestructuración consciente de la situación familiar.
Una Constelación familiar es un método de la Terapia Familiar Sistémica mediante el cual se pretenden descubrir los hechos que provocan determinados síntomas en la persona, siendo estos causados por la situación presente o pasada del sistema familiar. La psicoterapia Sistémica de Bert Hellinger nace como recopilación o síntesis de distintos aspectos recogidos de muchas psicoterapias contemporáneas tales como el psicoanálisis, Gestalt, Programación neuro-lingüística (PNL), análisis transaccional, psicogenealogía,  o terapia familiar entre otras.
En una Constelación familiar, la persona que “constela” explica el motivo de su consulta ante el terapeuta y el resto de participantes. Todos están colocados en círculo. Se requiere muy poca información: el asunto problema y sucesos releva…