Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

SECUELAS IMPORTANTES. Cada año en España se producen una media de 6.000 nuevos casos de Traumatismo Craneoencefálico en niños

Imagen
Muchos de los trastornos cognitivos provienen de lesiones en la parte pre-frontal de la cabeza, provocando alteraciones cognitivas y cambios en el comportamiento.

Un traumatismo craneoencefálico (TCE) es una lesión provocada por un golpe o impacto externo, en el que el cráneo y las estructuras cerebrales quedan dañadas.

Existen ocasiones en las que las secuelas físicas pueden ser identificadas sin problema, como por ejemplo en los casos de lesiones evidentes de fracturas visibles o daños internos graves. Si bien, hay casos en los que las secuelas neurológicas pueden ser invisibles a la vista, y acaban siendo reflejadas en forma de trastornos de memoria, atención o razonamiento entre otros.

Los datos estadísticos exponen que cada año en España, emergen 6.000 nuevos casos de TCE en niños.
Cierto es que su estructura craneal aun no suele estar lo suficientemente desarrollada como para proteger de manera eficiente al cerebro de los golpes externos. A esto se le suman otros factores de riesgo …