Ir al contenido principal

LA ELECCIÓN DE TUS PENSAMIENTOS

¿Una cabeza llena de problemas o una mente llena de paz?. 
La esencia del secreto está en cambiar la actitud mental.

Hay que aprender a vivir con una base diferente de pensar, que aunque requiera de un esfuerzo, resultará mucho mejor . La vida de tensión es difícil. Una vida con armonía y sosiego interior es la forma más fácil y simple de vivir. La lucha principal será entonces, llegar a este punto y provocar un cambio visible en los pensamientos.

A veces es necesario vaciar la mente de todos aquellos pensamientos que de una u otra forma limitan, castigan...ya sea en forma de tristeza, culpa, rencor, temor o inseguridad entre muchos otros.
Pero vaciar la mente no es suficiente. Cuando la mente se vacía, algo tiene que entrar en ella rápidamente para ocuparla. La mente no puede permanecer vacía durante mucho tiempo y es por ello que habrá que llenarla con cualquier tipo de pensamiento sano. Las preocupaciones, temores y odios que han estado ocupando la mente lucharán para volver a la que durante tanto tiempo fue su casa. Por eso es importante que los recien adquiridos pensamientos sanos sean fuertes y fortifiquen de una manera eficaz.

Pero no sólo los pensamientos negativos afectan desfavorablemente. Las conversaciones irritantes y de naturaleza agresiva agravan la situación interna. Controlar la forma de hablar es otro de los pasos para desarrollar un estado de conciencia tranquila. Eliminar de la conversación todas las ideas negativas que tienden a producir tensión es algo bastante importante. Las palabras que decimos tienen una acción directa y definitiva en los pensamientos. Los pensamientos crean las palabras y las palabras afectan a su vez a los pensamientos influyendo en el estado de ánimo.

Hay que llenar la mente con todas las experiencias tranquilas posibles y aprender que el camino más fácil para lograr una mente tranquila es crear una mente tranquila. Esto se conseguirá con la práctica.

Saturar los pensamientos con ideas, palabras y experiencias de paz no será otra cosa más que una gran fuente de poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COCO, una mirada amorosa a los que nos preceden.

Cuando somos leales a algo que no nos pertenece, cargamos con compromisos y deseos ajenos. Ver y cortar los patrones repetitivos nos ofrece libertad. COCO es una de esas pelis que te toca y te remueve. De las que te hacen reír y llorar al mismo tiempo y te mantienen en esa constante emoción de principio a fin. Y más allá de todo lo que aprendes sobre la cultura Mexicana, más allá del Día de Muertos, de los alebrijes, del cempazúchitl y de la genial banda sonora...encuentras en su mensaje una realidad que nos afecta a todos.  La deslealtad al clan es "imperdonable". A Miguel le apasiona la música, pero ¿cómo introducir la música en una familia que la rechaza por completo? En ocasiones, las familias cargan con creencias transmitidas cuyo origen reside en un suceso traumático o algo que afectó en gran medida a uno de sus miembros. En este caso, podemos saber que "Mamá Imelda"  la Tatarabuela de Miguel, sufrió un abandono por parte de su...

ASUNTOS INCONCLUSOS. Lo que reprimimos tiende a salir a flote

Imagen: pintura abstracta, Creese.    La intervención pasa por verbalizar la experiencia interna.   Lagrimas no brotadas, gargantas bloqueadas para no gritar, pelvis que no han podido desplazarse... Existen miles de situaciones en las que el ciclo de la experiencia desvía la conducta y anula funciones de una parte del cuerpo. Los asuntos inconclusos producen "indigestiones" en el organismo. Por lo general, estas situaciones inconclusas incluyen situaciones pasadas o conflictos internos no resueltos. El amor no expresado, la culpabilidad no resuelta, el resentimiento, la rabia o acciones del pasado no aceptadas, son algunas manifestaciones que ofrecen información sobre alguna ausencia de cierre ante una situación o hecho específico. Un proceso de equilibrio. Los sentimientos no expresados a personas significativas pueden implicar asuntos inconclusos a menudo relacionados con situaciones de intimidad y control. Pueden tener que ver con situaciones traumáticas d...

ANATOMÍA EMOCIONAL. ¿Qué sucede en nuestro interior cuando estamos disgustados?

imagen: RAWKU5  La forma humana queda grabada por el amor y las decepciones.  Inflamiento, colapso, rigidez o fluidez. El cuerpo se organiza de una manera diferente y característica según la situación en la que nos hallemos.   La vida construye las formas, y en ellas, las emociones, los pensamientos y las experiencias se organizan en torno a una estructura.  Capas de piel, músculos, órganos, huesos, hormonas etc. Somos eso y mucho más, sin embargo, al observar  y hacer estudios de anatomía, únicamente se analizan las imágenes corporales, dejando para otros ámbitos, los estudios de carácter emocional. Una emocionalidad intrínseca al propio cuerpo. La psicología, encargada del estudio conductual y emocional de la persona, al fin y al cabo tampoco termina prestando excesiva atención a las formas anatómicas y a la información que las mismas pueden llegar a ofrecer a cada persona.  ¿Qué sucede en nuestro interior cuando estamos preocupados, trist...